¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos?

NUESTROS COLABORADORES

Soy Franci, presidente de El Merendungue.

Sucedió allá por el 2001 cuando por la puerta de casa pasaban familias como la tuya y la mía con chiquitos que revolvían la basura buscando comida. Comenzamos con una panadería que nos donaba las facturas 1 vez por semana y armábamos bolsitas que repartíamos desde un Centro de jubilados a los chicos que pasaban. El agua corrió, y hace 6 años decidimos formalizarnos, y comenzamos a llamarnos El Merendungue. En la Capital se tiran 250 toneladas por dìa de alimentos en buen estado, perfectos para consumo... Nosotros repartimos en este momento alrededor de 2000 kg de comida semanales. Nuestra filosofía es no sólo alimentar, sino también gratificar ofreciendo cosas ricas como las que a vos y a mí nos gusta comer (knishes, sushi, golosinas, sándwiches de miga, tortas, masas finas …y  más). Si tuviéramos un techo, seguro haríamos el doble.

Nuestro sueño es que trabajen jóvenes discapacitados que realicen la tarea de acopio, selección y preparación de los alimentos que enviamos diariamente a los comedores (nuestros "clientes").

 

No queremos que se repita este cuento que escribió mi hija:

NICO, EL CHICO DE LA CALLE

"... había una vez un chico que se llamaba Nicolás y que era muy pobre. En el día de su cumple, como los papás no tenían plata, no le regalaron nada, y Nico se puso muy triste. Cumplía tres años. El papá, la mamá y Nico vivían en la plaza y dormían en los bancos. Un señor muy bueno le dio un chiche muy lindo; la mamá de Nico le dio las gracias por el juguetet y después el señor se fue. La mamá de Nico le dijo "chau". A la noche comieron basura y durmieron. Pasó el tiempo y Nico cumplió cuatro años, y cinco, y nueve, y dieciséis, y diecisiete, y dieciocho, y se casó y tuvo tres hijos..... y todos durmieron en los bancos de la plaza y comieron basura."

Luchi Orlandini (en 1995 a los 10 años)                                                                                                                               

Estoy convencida que necesario un gran compromiso de todos para romper este círculo nefasto.

 

SEAN BIENVENIDOS A "LA ALEGRIA DE DAR"!!!!!!

Instituciones con las que colaboramos

Empresas y particulares donantes

1500

+ de 30

Kg. semanales de alimentos entregados

Promedio semanal de personas a las que ayudamos

+ de 20

3.000

NUESTRAS CIFRAS

LLAMANOS:

(011) 156174-1262

(011) 156194-5600

ESCRIBINOS:

Seguinos en las redes

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now